1968 – Ayotzi: Violencias de Estado, Conmemoraciones y Memorias Públicas

Este 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, y el próximo 2 de octubre conmemoramos el 52 aniversario de la masacre de Tlatelolco, evento que significó la conclusión del movimiento estudiantil de 1968.

¿Cuáles son las características que permiten hermanar ambos acontecimientos marcados y de qué manera se han construido memorias y narrativas que les dan significado?

En este Semillero Virtual organizado por Narrativas de Resistencia invitamos a reflexionar sobre las continuidades y rupturas del fenómeno de la violencia de Estado en la historia reciente mexicana, así como las disputas por las memorias empalmadas y las demandas pendientes de verdad y justicia.

Nos acompañan en este ejercicio:
Claudia Rangel Lozano, investigadora de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Jacobo Dayán Askenazi, de la Universidad Iberoamericana.

Para conectarse vía Zoom: https://bit.ly/32N74YF
Transmisión en vivo: facebook.com/narrativasderesistenciaibero/